lunes, 30 de mayo de 2011

HIPERTEXTOS EN WORD-ÁREA: RECURSOS

Como preparar un_hipertexto_en_un_documento_word

View more documents from Elsa Dominini
_______________________________________________
PARA AMPLIAR
* QUÉ SON LOS HIPERTEXTOS
__________________________________________



EJERCICIOS ON LINE:SOPA DE LETRAS-ÁREA: RECURSOS

En Cuadernos Digitales Vindel, podrán generar SOPA DE LETRAS con el tema de su materia. Les dejo un ejemplo que elaboré con palabras referidas a Ecuaciones.

También podrán armar este cuadernillo con ejercicios de ecuaciones de primer grado.



domingo, 29 de mayo de 2011

TIRO PARABÓLICO-ÁREA: RECURSOS

Cuando lanzamos un cuerpo con una velocidad que forma un ángulo con la horizontal, éste describe una trayectoria parabólica. Este movimiento se puede considerar como resultado de dos movimientos simultáneos e independientes entre sí: uno, horizontal y uniforme; otro, vertical y uniformemente acelerado.
Casting obliquely.gif
Con el siguiente material animado, variando el ángulo de disparo y la masa del proyectil , manteniendo la misma velocidad inicial del lanzamiento, podrán ver las componentes de la velocidad a lo largo de la trayectoria, el valor de la altura máxima y el alcance. Haciendo clic en la imagen accederán a dicho material.(para ver esta animación, necesitas tener instalado el programa adobe flash player)








ENDEAVOUR: 16 DE MAYO DE 2011-ÁREA: FÍSICA

Endeavour inicia su última  misión STS-134Mission, hacia la Estación Espacial Internacional, desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy. La carga principal de la misión es el detector de partículas cósmicas AMS-02,(Alpha Magnetic Spectrometer 2) un instrumento que ha costado más de dos mil millones de dólares .Es uno de los experimentos espaciales más caros y complejos jamás construidos. El detector permanecerá en funcionamiento hasta el 2020 como mínimo.Se espera que AMS-02  sea capaz de detectar átomos de antihelio resultantes del Big Bang.
AMS-02

Esta será la 25º y última  misión del transbordador espacial.

¡ESPECTACULAR...! No dejes de ver el vídeo del lanzamiento del Endeavour, con los preparativos previos al despegue, el momento del lanzamiento, el ascenso, el desprendimiento de los cohetes....sencillamente MARAVILLOSO..IMPERDIBLE! .La música que acompaña todo el proceso, emocionante.


La tripulación está compuesta por Mark E.Kelly, de 47 años, comandante; Gregory H. Johnson, de 48 años, piloto; Michael Fincke, de 44 años, especialista de misión ; Roberto Vittori (italiano) de 46 años, ingeniero de vuelo; Andrew J.Feustel, de 45 años, ingeniero de vuelo; Gregory Chamitoff, de 48 años, ingeniero de vuelo.

Otra vista del mismo lanzamiento. Para no perdérselo.





EINSTEIN: ESPACIO Y TIEMPO-ÁREA: FÍSICA


En 1905,Einstein, un  funcionario de la oficina de patentes de Suiza,que se dedicaba a la física en sus ratos libres y a escondidas,modificó radicalmente conceptos que la física clásica tenía muy arraigados y que se consideraban intocables.
Vía:lesae.com


Publicó cuatro artículos considerados revolucionarios:
* Efecto fotoeléctrico. Einstein llega a la conclusión de que la luz presenta un doble comportamiento: como partículas y como ondas.La expresión matemática que explica el efecto fotoeléctrico es:
                                                                                                      E=Eo+Ec.
* Movimiento Browniano. Einstein, además de explicar el movimiento browniano, demostró la existencia de átomos y moléculas y obtuvo un valor bastante exacto del Número de Avogadro (número de partículas que hay en un mol de cualquier sustancia).


* Relatividad especial. Esta teoría se basa en dos postulados: a) Todas las leyes físicas se cumplen por igual en todos los sistemas de referencia inerciales.b) La velocidad de la luz en el vacío es la misma en todos los sistemas de referencia inerciales y es, además, independiente del movimiento de la fuente emisora y del observador.
Estos postulados conducen a consecuencias que alteran por completo nuestra concepción del espacio y del tiempo, ambos son relativos, y dependen de la velocidad que lleve el sistema.
Fragmento de la Teoría de la
Relatividad General escrito
por Einstein
Por ejemplo, para un cuerpo que se mueva a velocidades cercanas a la de la luz,su reloj iría más lento que para un cuerpo que se encuentra en reposo. (dilatación del tiempo); un observador en reposo verá que el cuerpo que se mueve a velocidades cercanas a la de la luz, disminuye su longitud (contracción de longitudes); a velocidades cercanas a la de la luz, un cuerpo aumentaría su masa,con lo cual habría que suministrarle cada vez más energía para que pudiera marchar a esa velocidad (aumento de masa).
Lo asombroso es que estos efectos existen  siempre, lo que ocurre es que a velocidades bajas respecto a la de la luz son imperceptibles.
Estos fenómenos relativistas nos llevan a la "paradoja de los gemelos"


* Equivalencia masa-energía. Esta ecuación tuvo consecuencias importantes e incluso desconcertantes.Demostró que cuando una partícula viaja a la velocidad cercana a la luz, su masa aumenta y requiere cantidades de energía cada vez mayores para propulsarla.

O sea, que la masa, la energía y la velocidad de la luz estaban de algún modo vinculadas. Esta ecuación es una de las más famosas del mundo.Un ejemplo donde se comprobó la conversión de masa en energía es la fisión nuclear, la  fusión nuclear y la creación y aniquilación de materia.
E representa la energía, m representa la masa y c la velocidad de la luz.

En 1916 formula la Teoría de la Relatividad General y en 1921 recibe el Premio Nobel de Física.






Fuente: QuímicaWeb


viernes, 27 de mayo de 2011


                                   La Tabla de Multiplicar
2x2 son 4,
2x3 son 6,
¡ay qué corta vida
la que nos hacéis!
3x3 son 9
2x5 10
¿volverá a la rueda
la que fue su niñez?
6x3 18
10x10 son 100.
¡Dios! ¡No dura nada nuestro pobre bien!
Infinito y 0
¡la fuente y el mar!
¡Cantemos la tabla
de multiplicar!

Miguel de Unamuno







Teorema del solitario


Tomemos una cifra imaginaria
Cero
Y un hombre imaginario
Uno
El cero no existe
Pero él cree que sí
El dos se queda siempre
En
Uno
El uno existe
Pero nadie le  cree.

Leopoldo Castilla



“Yo guardo en mi baúl de matemático  
ideas y conceptos racionales:  
asíntotas, entornos, integrales  
y el punto, que es tan ralo y axiomático. 
  Tomando las funciones de gramático 
  reciclo palabrejas magistrales:  
afijos, decrementos, ideales;  
y pretendo ser claro y sistemático.  
¿Mas cómo han de faltar en esta glosa  
los vectores, el π de tanta fama,  
la tangente, de imagen tan hermosa,  
la bella derivada, que es su hermana?  
  Hay mucho que nombrar, hay tanta cosa  
que acaso yo precise otra mañana”. 

Velázquez 1988




CONSUMO INTELIGENTE-ÁREA: CONTABILIDAD

                  




El siguiente material interactivo te permite conocer cuánto sabes sobre el consumo inteligente.Hablamos de consumo inteligente cuando los productos y servicios que utilizamos cubren nuestras necesidades y nos aportan mayor calidad de vida.

Haz clic en la imagen para entrar al juego

Vía: Finanzas para Todos




jueves, 26 de mayo de 2011

TABLA DEL 9 CON LAS MANOS-ÁREA: MATEMÁTICA

El siguiente material interactivo genera ejercicios para aprender la tabla del 9 con los dedos de las manos sin utilizar la memoria.
Haz clic en la imagen para acceder al sitio.



Fuente:Genmagic




miércoles, 25 de mayo de 2011

RSS:¿QUÉ ES?¿PARA QUÉ SIRVE?-ÁREA: RECURSOS

RSS se usa para crear archivos que contienen información de una página web con las últimas actualizaciones que se ha hecho en ella.De esa manera, no es necesario visitar la página web original en busca de actualizaciones. Basta con suscribirse al feed RSS y recibirás las actualizaciones. 
Para ello hay que utilizar determinados programas -Agregadores o Lectores de RSS-, o puedes instalar en tu PC programas como RSSFácil (en español) que actúan de igual manera que los programas mencionados, directamente a tu escritorio.

El logo del feed RSS es este ícono RSS icono

Para mayor información sobre cómo utilizar un  feed RSS, observa este vídeo.


Fuente:AulaClic.com



LA VIDA EN LA TIERRA

A principios de la década de 1970, las teorías más audaces acerca de la presencia de vida tal cual la conocemos en la Tierra y en el universo, influidas por una teoría filosófica no geocéntrica, proponían el siguiente razonamiento: dado que la vida es función de la presencia de agua en estado líquido y de la temperatura superficial del planeta, su desarrollo sólo es factible en planetas que mantengan una distancia a la estrella del sistema planetario similar a la que media entre la Tierra y el Sol.

 De esta manera, un razonamiento asociado con esa probabilidad sugería que la vida en el universo debía ser un elemento común. Veinte años después, a principios de la década de 1990, surgieron nuevas teorías que propusieron que la vida en la Tierra depende de una serie de factores más complejos que los pensados previamente. Esos factores parecerían ser exclusivos de la Tierra y se relacionan parcialmente con su particular dinámica interna, al menos respecto de los otros planetas del Sistema Solar. 
La Tierra, entonces, parece ser progresivamente menos común a medida que se la conoce con más profundidad. No es casualidad que la teoría de la tectónica de placas, un verdadero cambio de paradigma en las ciencias de la Tierra, tenga poco más de treinta años de vida. 


Esta teoría propone que una serie de placas sólidas que cubren la Tierra poseen movimiento independiente unas de otras. De esta manera, se ha reformulado el conocimiento de la Tierra como entidad dinámica y se ha relacionado toda una serie de elementos y procesos que previamente eran estudiados por separado, en particular el ciclo del dióxido de carbono y su relación con la erosión de las montañas y el hundimiento del fondo oceánico bajo las masas continentales (subducción), vital para el mantenimiento de una temperatura que posibilita la vida en el planeta. Con el surgimiento y consolidación de la teoría de la tectónica de placas, la Tierra resulta mucho más particular, por lo que la presencia de vida compleja en ella parece ser, paradójicamente, casi una rareza en el universo.


Autores: Dr. Andrés Folguera (UBA y CONICET), Dra. Marcela Cichowols (UBA y CONICET), Dr. Víctor A. Ramos (UBA y CONICET) y Dra. Beatriz
Aguirre Urreta (UBA y CONICET) | Coordinación Autoral: Dr. Alberto Kornblihtt (UBA y CONICET)













MINERÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA





Proyectos y Prospectos de la Minería en la República Argentina.Haciendo clic en el mapa, verás los Proyecto de cada Provincia.
El impacto ambiental provocado por cualquier actividad minera está relacionado con cuatro factores principales, según  Kussmaul (1989):
. Tamaño de la explotación
. Localización
. Métodos de explotación
. Características de los minerales y de su beneficio.
Incluso el impacto ambiental no sólo se produce en el momento de la extracción del mineral, sino en la etapa de exploración y preparación de las minas.
Durante la etapa de la explotación, afectan la morfología del terreno, el entorno,contaminan el aire con combustibles tóxicos, vapores o emanaciones. Afectan las aguas superficiales y subterráneas, destrucción parcial y a veces total de la flora, la fauna,cambios en el micro-clima, y provocan el impacto sobre las poblaciones.

Consecuencias de la minería
de oro a cielo abierto (Vídeo)
Tren de la Minera Alumbrera(Vídeo)
Tierra sublevada:oro impuro
(Pino Solanas)
________________________________________________
PARA AMPLIAR
___________________________________________



martes, 24 de mayo de 2011

GENERADOR ON LINE DE EJERCICIOS

El el sitio OleSur podrás utilizar esta herramienta, a modo de ejercicio práctico para que los alumnos practiquen el uso de los acentos.Sólo tienes que agregar el texto elegido, el tamaño de letra que prefieras, el tipo de letra y luego "Crear". Está en formato PDF. Les dejo un ejemplo.
También, puedes hacer un cuadernillo de ejercicios,como el que les dejo de ejemplo, con fracciones.




lunes, 23 de mayo de 2011

LA ESPADA DE DAMOCLES

Hoy, cuando alguien está al borde del peligro usamos la figura de la espada de Damocles. Para saber la simpática historia real de su origen, debemos remontarnos unos 400 años antes del nacimiento de Cristo. Dionisio, el Viejo, era rey de Siracusa. Más que rey, era un tirano de difícil trato y peor humor.
Un cortesano cercano a Dionisio lo tenía harto con su pequeña envidia que consistía en decirle a diario que un rey vivía mejor que nadie, con todo lo que quería, sin depender de los demás, sin presiones ni temores.
Un día, Dionisio se cansó de todo. Le ofreció al molesto cortesano ocupar su trono y la cabecera, claro, en un banquete próximo. Sería rey por un rato. El cortesano  no cabía en sí de la alegría y, por supuesto, aceptó.
Pero al sentarse en el trono advirtió que sobre su cabeza pendía una espada de tamaño nada despreciable y que estaba sostenida desde el techo tan sólo por una delgada cerda de caballo. 
El hombre se pasó la noche mirando hacia arriba, como los místicos, pero más cerca. No pudo comer, ni hablar, ni beber, ni pensar en otra cosa que no fuera el arma que sobre él reposaba y que podía cortar con su peso la cerda en cualquier momento.
Al final de la nerviosa noche el rey le dijo que así vivía un monarca cada uno de sus días, expuesto a lo peor y sin saber cuándo podría ocurrirle.
El cortesano, que se llamaba Damocles, entendió.
Y nunca más le quebrantó la paciencia a Dionisio con su pequeña envidia.
Imagen:Fotolog

EL GAUCHO

Ya que estamos en el mes de la Revolución de Mayo...¿De dónde proviene la palabra "gaucho"?
Sus orígenes son muy inciertos, pero la versión más aceptada es la de Gustavo Gabriel Levene en su "Historia Argentina". Cuenta allí de unos personajes que ya existían en España y Portugal dedicados a menesteres no siempre honestos. Estos hombres que preferían los campos y montes para evitar encuentros con la ley se llamaban "guaderios". En los primeros tiempos de nuestra historia hubo personajes similares a los que se les mantuvo ese nombre. Luego, por alguna razón desconocida, se los rebautizó como "gauchos".
Poco a poco, aquel origen delictivo  fue borrándose y los gauchos comenzaron a dedicarse a tareas dentro de la ley. Luego la palabra se jerarquizó aún más cuando muchos de esos gauchos se unieron voluntariamente al recién nacido ejército en las luchas por la Independencia. Hoy es un palabra honrosa.
Antiguamente había que cuidarse de las
"guachadas"
                               INDUMENTARIA DEL GAUCHO
                                               (Haz clic en la imagen)
INDUMENTARIA DEL
GAUCHO







GASTOS Y MÁS GASTOS-ÁREA: CONTABILIDAD


Conocer nuestros ingresos y cómo los gastamos es fundamental si queremos mejorar nuestra economía.
Gastos e ingresos. Gastos superfluos, gastos necesarios, gastos fijos. Aprende y sigue las pistas para ordenar un presupuesto mensual.



Haz clic en la imagen para entrar al juego.

Vía: Finanzas para Todos

domingo, 22 de mayo de 2011

CÓMO DESCOMPRIMIR ARCHIVOS-ÁREA: RECURSOS

Un archivo comprimido es como una caja en la que puedes guardar cualquier tipo de información (imágenes, documentos, música,etc). Esta información se codifica y se comprime para ocupar un menor espacio , por lo que resulta más fácil transportar tus archivos, enviarlos a través de Internet, o almacenarlos.
Los programas más utilizados son WinZip y WinRAR

WinzipWinrar

Para descomprimirlos,o sea, para ver lo que hay dentro para luego trabajar con ello,mira el siguiente tutorial.


Fuente: Aula Clic.com



ANALIZADOR DE VERBOS-ÁREA: LENGUA

En esta página hallarán un ANALIZADOR DE VERBOS.
Introduces una forma verbal, y ONOMA te dice a qué verbo pertenece, a qué modo, tiempo y persona.
Te dirá cómo se conjuga el  verbo, si es irregular. Podrás acceder a  información sobre la conjugación regular e irregular del verbo español.







CONJUGADOR DE VERBOS







EL TRABAJO COLABORATIVO Y GOOGLE DOCS-ÁREA: RECURSOS


Vía:Creatividad y Nuevas Tecnologías


GOOGLE DOCS
Permite crear, editar y exportar documentos en varios formatos y la colaboración entre usuarios. 
Es un servicio gratuito de Google, dispone de un soporte multiformato para cargar y descargar archivos del mismo de manera distribuida. Permite el trabajo entre dos o más usuarios en tiempo real sobre un mismo documento. Actualmente está compuesto por Google Docs, Google Hojas de Cálculo y Google Presentación.
Un ejemplo de su uso lo podrán hallar en este enlace, en ocasión de realizar un curso virtual, donde se puso en práctica el trabajo colaborativo.
A través del trabajo colaborativo, se puede lograr:
* la confrontación de múltiples perspectivas además de enseñar a negociar la dinámica del grupo. 
* trabajo individual , pero la producción grupal importa más.
* la comunicación precisa evitando la ambigüedad.
* la solución de conflictos de forma constructiva.
* un aprendizaje más enriquecedor.
* compartir lo que se está aprendiendo
* la transmisión de conocimientos de un participante a otro,  respetar la opinión del otro,  reconocer el punto de vista de los demás, y porque la responsabilidad del trabajo es compartida y el alumno que sobresale, en lugar de pensar en él, se verá obligado a pensar en el grupo.

Es una forma democrática de crear: estimula habilidades personales y de grupo al permitir que cada miembro participante desarrolle y potencie las habilidades personales y grupales como: escuchar, participar, liderar, coordinar actividades, realizar seguimiento y evaluar; y valora la contribución individual dado que cada miembro del grupo asume íntegramente su responsabilidad en la tarea, a la vez que al socializarla recibe las contribuciones del grupo.
Ayuda a clarificar las ideas, proporciona oportunidades para que los estudiantes adquieran información e ideas, desarrolla destrezas de comunicación, y provee de un contexto en el que el estudiante toma el control de su propio aprendizaje en un  contexto social, y  valida las ideas individuales.

Este trabajo es una valiosa herramienta para aplicar en el aula.

VIDEO TUTORIAL PRÁCTICO  PARA INICIAR GOOGLE DOCS
VIDEO TUTORIAL INTERACTIVO PARA GESTIÓN DE DOCUMENTOS 
VIDEO TUTORIAL INTERACTIVO PARA TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS
VER: HERRAMIENTAS COLABORATIVAS


CURSO BÁSICO SOBRE RELÁMPAGOS

El relámpago es el resplandor muy vivo producido en las nubes por una descarga eléctrica.¿Sabes cómo se origina?


Vía:National Geographic


______________________________________________________________________________________________
Para Ampliar: Curiosidades
_______________________________________________









sábado, 21 de mayo de 2011

LAS PROPORCIONES-ÁREA: MATEMÁTICA



Esta  herramienta genera ejercicios para identificar los miembros de una proporción.
Hacer clic en la imagen para trabajar.


Genera ejercicios para el cálculo de la incógnita en una proporción.
Hacer clic en la imagen para trabajar.


Fuente: Genmagic


LA PRINCESA DE LOS JEQUES

La vida de lord Byron fue tan breve que le impidió disfrutar de sus descendientes, pero muy intensa como para que ellos no pudieran sustraerse a las dos marcas de sangre que legó.
Su única nieta mujer, lady Anne Blunt (1837-1917), amó el riesgo y la imprevisibilidad de los viajes.
Hacia fines de 1878, Damasco es una cruza de lenguas religiosas y razas. Hay que ingeniárselas para hacerse entender, pero Anne sabe lo que quiere. Frente a un vendedor de camellos que gesticula y pretende impresionar, ella evalúa la anchura del pecho de los animales, la capacidad de resistencia, las piernas ligeras y la grupa redonda. Exige que el hombre monte a cada uno mientras están de rodillas, para comprobar si pueden levantarse con ese peso en el lomo.
Anne, con provisiones y vestuario, se reserva también consultar brújulas y barómetros para llevar un diario meticuloso de la expedición que están por emprender junto a su marido y servidores.
Anne Blunt
Los esperan  más de mil millas hacia el sur, hasta llegar al Nedjed, la enorme meseta central de Arabia, encerrada entre desiertos y vertebrada por una intimidante cadena montañosa.
Poco saben sobre la región, y además los Blunt prefieren no preguntar demasiado, con tal que no se descubran sus propósitos. Tampoco saben demasiado quienes los acompañan, para evitar que se atemoricen y desistan.
Es que Nedjed es una zona casi privilegiada de Arabia, la más salubre y húmeda, pero para acceder a ella, los obstáculos y los peligros son cuantiosos. 
Para los Blunt, el objetivo del viaje vale todas las amenazas. En el Nedjed, gobernado por Mohammed Ibn Rashid, un jeque beligerante, se crían los mejores caballos de toda Arabia. Y la pasión que ambos comparten por los pura sangre relativiza cualquier complicación.
El 13 de Diciembre se lanzaron hacia el sur. Pasando unos kilómetros, la ruta se diluye, casi marcando el límite entre territorios permitidos y prohibidos.
El viento era violento, desmesurado. Las tormentas de arena se repiten. En una de esas escapadas para hallar rápidamente un refugio, Anne se tuerce un tobillo. Como puede, trepa al camello. Y sigue la travesía. Tenían mucha agua, pero pocos alimentos sólidos, pues confiaban en su habilidad para cazar. Apresaron y se alimentaron de un camello perdido, acabaron con una hiena. En su diario escribió:"Las langostas se han convertido en algo cotidiano. Como artículo de cuaresma podría ser un plato excelente.Tras haberlas probado de varias formas, llegamos a la conclusión de que son mejor hervidas...En cuanto al sabor, es más bien vegetal y no difiere demasiado al del trigo verde que se come en Inglaterra".
Pero las viandas no son lo peor del viaje, sino los "ghazu", emboscadas arteras que bandoleros de las tribus nómades, organizan para arrebatar todo lo que pueden e incluso asesinar a los integrantes de las caravanas.
Muchas fueron las emboscadas y ellos paliaron casi todas sobornando con objetos a sus perseguidores. Del último los salvó la puntería de Anne, que acorraló a los asaltantes sin herirlos.
Por fin, el 19 de enero, ven  las montañas del Nejded. Faltaba poco para conocer esos magníficos caballos de Ibn Rashid, quien no reparaba en crímenes o robos.
El jeque los trata con parca cortesía y elude exhibir sus caballos. Teme que quieran alguno y lo presionen para venderlo. 
Anne intenta seducirlo, elogiado los alazanes Kehilet el Krush, de tres patas blancas, o las yeguas negras y bayas, con la cabeza más espléndida que se hayan visto nunca.
Pasan los días, y Rashid no muestra otros ejemplares ni acepta el comercio.
Casi sobre la partida, desolada, Anne arriesga una carta final. ¿Sabe tanto realmente sobre caballos el jeque?¿Cuáles son los rasgos que un ejemplar inobjetable debe reunir?
Rashid titubea, molesto porque es una mujer y extranjera,quien lo interpela. Pero Anne lo corta en seco:"La cabeza debe ser amplia-enumera-y su desarrollo debe estar en las zonas altas del cráneo. La distancia entre las orejas y los ojos debe ser grande, como de un ojo a otro, aunque no de una oreja a otra. El hueso de los carrillos será grande y delgado; el de la quijada, en relieve. Más abajo, la cara se volverá estrecha y afilada.
La aleta de la nariz, cuando está en reposo, debe permanecer al nivel de la cara. Las orejas, sobre todo en las yeguas, deben ser largas, pero finas y cortadas, como las de una gacela".
Cuando terminó de delinear el resto del cuerpo de un pura sangre, Rashid había decidido ya que esos ingleses tenían el mérito suficiente como para llevarse algunos de sus potros y criarlos.
Para protegerlos, los sumó a una caravana de peregrinos que iban a Bagdad, adonde los Blunt arribaron tras 84 días de expedición, en 1879.
Su comitiva transportaba con orgullo el berak, un cuadro de seda púrpura con bandas blancas y verdes. El estandarte del jeque Ibn Rashid, que había quedado enamorado de aquella joven rubia, seductora, de nombre Anne y apellido Blunt.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...