Matemática



LOS CONJUNTOS NUMÉRICOS EN YOUTUBE
.Los números Naturales N
.Los números Enteros Z
.Los números Racionales Q
.Los números Irracionales I
.Los números Reales R
.Los números Complejos C





MATEMÁTICA DE QUINTO AÑO
.Trigonometría



ENLACES

Educación de Adultos
Aula de Adultos
Figuras Geométricas



Resolución de Problemas

Hay una diferencia básica entre el concepto "problema" y "ejercicio". No es lo mismo hacer un ejercicio que resolver un problema. Una cosa es aplicar un algoritmo de forma más o menos mecánica, evitando las dificultades que introduce la aplicación de reglas cada vez más complejas, y otra, resolver un problema, dar una explicación coherente a un conjunto de datos relacionados dentro del contexto. La respuesta suele ser única, pero la estrategia resolutoria está determinada por factores madurativos o de otro tipo.
La estrategia de resolución de problemas es mucho más rica que la aplicación mecánica de un algoritmo, pues implica crear un contexto donde los datos guarden una cierta coherencia. Desde este análisis se han de establecer jerarquías: ver qué datos son prioritarios, rechazar los elementos distorsionadores, escoger las operaciones que los relacionan, estimar el rango de la respuesta, etc.
Una parte importante de los errores en la resolución de problemas son las dificultades de comprensión lectora. La tendencia de operar todos los datos presentados, venga o no a cuento, certifica esta falta de comprensión global. Por otra parte, los alumnos resuelven mejor los problemas si alguien se los lee que si los lee el mismo. Ello constituye un error pedagógico muy frecuente, porque cuanto más facilitemos los adultos el aprendizaje, menor será el esfuerzo del alumno por aprender y por tanto menor será el aprendizaje.
No todos los alumnos llegan a comprender los contenidos matemáticos fijados en los curriculums oficiales de la enseñanza obligatoria: unos no pueden y a otros no les interesan lo más mínimo..., pero a todos les será necesario un cierto dominio en la comprensión de órdenes escritas y una cierta fluidez en la utilización de conceptos básicos tan necesarios para su futura ocupación laboral como para su vida.
El alumno  dedica muy poco tiempo a la resolución de un problema. La dificultad no conlleva significativamente más tiempo de dedicación a resolverlo. En parte ello es consecuencia de la falta de hábitos en esforzarse por conseguir las propias metas. Es una obviedad, no sólo que no disfrutan ante los retos intelectuales sino, que no están dispuestos a "malgastar" el tiempo pensando. Sería conveniente intentar romper este círculo vicioso y hacerles disfrutar de los resultados logrados a través del esfuerzo y dedicación. 



__________________________________________________________________________________


A continuación podrás acceder a algunos temas de Matemática para repasar alguna clase que no hayas entendido o que deseas reafirmar:


  • Contenidos:


































































































































  • ENLACES DE INTERÉS

    Educación de ADULTOS
    Aula de Adultos
    Figuras Geométricas


    __________________________________________________________________________________




    Matemática para Segundo Año
    Los siguientes enlaces te ofrecen  opciones para realizar diversas actividades de matemática que reforzarán tus conocimientos y ponerlos en práctica. Allí podrás realizar diversos ejercicios.Haz clic en el tipo de ejercicio que desees realizar.



    Ver más 





    ENLACES DE INTERÉS
    Cosicas
    Olografias
    Olojuegos


    __________________________________________________________________________________

    PRIMER AÑO

                                  



    **COMBINATORIA


    (Si tienes dificultades para hallar las actividades, busca en esta página)

    _________________________________________________________________________

    SEGUNDO AÑO

    **Actividades de Matemática y Ciencias Sociales -Tema: FRACCIONES
    **¿Practicamos con los números racionales?
    Coloca la flecha del mouse sobre este enlace
    y comienza...

    (Si tienes dificultades para hallar las actividades, busca en esta página)
    __________________________________________________________________________________________

    TERCER AÑO

    ** Sistemas de Ecuaciones (página 1)

    __________________________________________________________________________________
    CUARTO AÑO

    Una de las Unidades de Cuarto Año se refiere a las Expresiones Algebraicas. Esta es una manera diferente de estudiar el tema. Lo haremos utilizando la siguiente presentación:
    OPERACIONES ALGEBRAICAS
    View more presentations from Igneigna.


    GenMagic nos ofrece la oportunidad de trabajar con las Expresiones Algebraicas ejercitando lo visto en el trabajo anterior. ¿Listo para resolver los ejercicios propuestos?

    _______________________________________________________________________
    QUINTO AÑO

    Los contenidos desarrollados en Quinto año los encontrarán aquí

    [lapiz.gif]










    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...