martes, 11 de octubre de 2011

FUMIGANDO LA VIDA I

Hoy he visto por el Canal América una investigación sobre los niños envenenados con agroquímicos en mi país. Quedé impactada. El siguiente vídeo es un adelanto de lo que vimos todos los argentinos.


                                     MICRO CONTAMINACION from Nacho Itu on Vimeo.



Comencé a buscar información en Internet, y lo que hallé  tengo la obligación de darlo a conocer,sobre todo porque habrá personas como yo, que desconocían la gravedad del tema. 

¡Y están fumigando nuestros campos, a pocos  metros de la ciudad!.



"El productivismo frenético del campo acrecienta la hambruna y la desnutrición en los países pobres, provoca el éxodo rural, la desertificación, la destrucción de los ecosistemas, introduce enfermedades por ahora incurables en las plantas, los animales y los seres humanos, y produce una "contaminación genética" de consecuencias imprevisibles, mientras los responsables políticos sienten la más olímpica indiferencia y la investigación científica se vende al poder , la organización mercantilista del mundo gana, con la complicidad de los gobiernos.


La aparición de biotipos que ya no son tolerantes al glifosato y al Endosulfan, obliga a aumentar las dosis de herbicidas. 
CONSECUENCIAS: (aparte de las muertes fetales precoces): disfuncionamientos de la tiroides, de los pulmones, de los riñones, malformaciones genitales en los varones. "Un verdadero desastre sanitario", según el doctor Darío Gianfelici, médico de un pueblito entrerriano que ve lo que sucede y que se anima a decírlo.¿Habrá previsto el doctor en 2005 que sus palabras nunca serían escuchadas tal como hoy lo son las de un comprovinciano suyo, autor de la mejor frase acuñada en la Argentina en lo que va del siglo, "las vacas morirán de pie", y para quien, frente a las cámaras, pibe más, pibe menos que nazca enfermo no es un tema que importe?

¿Pero para quién lo es?

Regalos, comidas o muestras gratuitas de semillas son algunas de las estrategias que la agroindustria despliega para atraer a agricultores ". 

Haz clic en la imagen para ver vídeo.No dejes de verlo, por favor.



Hace pocos meses, la Defensoría del Pueblo de la Nación presentó un informe de avance de lo que será su Atlas del Riesgo Ambiental de la Niñez de Argentina, que mide la vulnerabilidad social de la niñez en este tema. El trabajo concluye que, de un total de poco más de 12 millones de menores de 18 años cerca del cincuenta por ciento (casi 5.800.000) vive en zonas con alto o muy alto índice de vulnerabilidad.(Fuente: Perfil de la Salud Ambiental de la Niñez en la Argentina e informe de avance del Atlas del Riesgo Ambiental de la Niñez de la Argentina)

 
VER:  FUMIGANDO LA VIDA II





6 comentarios:

Angel Informatico dijo...

Noticia como estas son las que deben de salir a la luz del mundo para denunciar esta practica contaminante. Mi voto y +1G

Agustí dijo...

Un desproposito más de lesa humanidad.
Saludos.

Elsa dijo...

Así es,Ángel. La investigación la realizó un equipo de la TV argentina.Parece mentira que los gobiernos provinciales y nacional no hagan algo al respecto.Esa pobre gente está totalmente indefensa, desamparada...

Elsa dijo...

Sí Agustí, es realmente así.Es vergonzoso lo que está ocurriendo con esos trabajadores.
Saludos,amigo.

Miriam Santoya Chico dijo...

Estoy muy de acuerdo con el primer comentario, el mundo esta muy contaminado, tanta enfermedad, tanta crueldad, estas cosas son las que se deben conocer, las que se tienen que difundir, como el tema de los animales, es muy vergonzoso y a la vez triste porque a la larga somo los unicos perjudicados.

Increible el video y lo que expresa "se trata de favorecer a la industria"

Muchas Gracias por compartir esto Elsa, se hace necesario.

Elsa dijo...

Gracias Miriam por dejar tu opinión ,creo que no difiere de ninguna de las nuestras. Es una verdadera vergüenza nacional lo que está ocurriendo en muchos lugares de mi país.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...