martes, 11 de octubre de 2011

SUBE UNA FOTO DE TU AULA

En el marco del VI Encuentro Internacional EducaRed 2011,Actitud 2.0: aprender es compartir, se realiza un Concurso de Fotos Aula21.Las características y condiciones para concursar son las siguientes:


Gana un TABLET ANDROID ZTE Light Proparticipando en el
'Concurso Enséñanos el aula del Siglo 21”
hasta el jueves 13 de octubre
El premio:
1 TABLET ANDROID ZTE Light Pro con 3G HSDPA - GPS-AGPS, Wi-Fi, Bluetooth - Cámara 3 MP - Pantalla Táctil capacitiva 7” WVGA - Videoconferencia - Sistema Operativo Android 2.2 - Memoria interna 512 MB.
¿Cómo concursar?
Te lo cuento en 4 sencillos pasos

1. Debes estar registrado en la red del VI Encuentro Internacional EducaRed 2011.

2. Sube una imagen del aula del siglo 21 a tu espacio. Cada miembro del Encuentro puede participar con una sola imagen.

3. Etiqueta la foto con la frase “Aula21”. Sólo si lleva la etiqueta podemos tenerla en cuenta para el concurso. Describe la imagen, explicando qué representa para ti y por qué es un aula del siglo 21.

4. El viernes 14 de octubre se publicarán las imágenes finalistas. La foto ganadora se publicará el miércoles 19 de octubre.

Un equipo del EIE2011 seleccionará 20 fotos de entre todas las presentadas, que pasarán a formar parte del álbum de imágenes finalistas. Desde el 14 al 18 de octubre podrás votar las mejores. La foto más votada será la ganadora.Sólo podrás votar si previamente te has registrado en la red del Encuentro. El resultado se publicará el miércoles 19 de octubre. 
La foto más votada será ganadora de un tablet Android. Entre las fotos finalistas se seleccionarán ilustraciones para el documento final del VI Encuentro Internacional EducaRed 2011.


6 comentarios:

José Manuel Rodríguez dijo...

Lástima que llegué tarde para aportar "mi foto" a la clase del siglo 21. De aquí a dos décadas, por lo menos.

Me imagino el aula del futuro en red...
¿Qué quiero decir?

Las paredes de la clase son una gran pantalla y cada alumno tiene un ordenador de pantalla táctil (tipo el nuevo prototipo de microsoft en el que la pantalla es como una mesa) su propia mesa.

Todos los ordenadores de los alumnos están conectados a esa gran pantalla que ocupa las cuatro paredes. En la pantalla (en distintas ubicaciones) se pueden ver todas las pantallas de los alumnos... (que se supone están estudiando o investigando sobre el tema a tratar)

Una de las pantallas está en primer plano, aunque cualquiera de las pantallas de alumnos pueden pasar a primer plano, o a las pantallas individuales. Para hacer aportaciones.

También están conectados a internet. Los alumnos navegan por "sitios" relacionados con la temática a aprender, desde diferentes enfoques.

Los alumnos y el profesor comparten información en tiempo real sobre los temas tratados.

La pantalla o pizarra es de 360º.

No se,... es solo una imagen...
Eso si, es un sistema de aprendizaje superintensivo. En el que la base es el aprendizaje en red.
Además una de las ideas subyacentes es que el tema a aprender al estar tratado desde diferentes enfoques, para el alumno, siempre habrá un enfoque u otro que sea de su interés.

Un abrazo,
José Manuel

Angel Informatico dijo...

Gracias por compartir... +1G

Elsa dijo...

¡Qué imagen del futuro,amigo José Manuel! Quizás se vean así las aulas, por qué no? El avance de la tecnología nos a obligar a seguir sus pasos...ojalá todo esto sirva para mejorar la educación de nuestros alumnos, hijos y nietos!!Es mi gran deseo...
Gracias por dejar tu aporte...un abrazo!

Elsa dijo...

Hola Ángel, amigo incondicional...gracias por acompañarme, con tus visitas,tus votos y tu presencia en mis blogs.Un gran abrazo!

Rosa.E dijo...

Elsa ¡Interesante tu concurso!
Gracias por los comentarios en mi blog, hay un regalo en http://mensajes-paraelalma.blogspot.com/2011/10/100-seguidores.html
Feliz Doimngo
Un abrazo

Elsa dijo...

Rosa querida, el concurso no lo organizo yo, es organizado por el VI Encuentro Internacional EducaRed 2011, que tiene la particularidad de tener dos instancias: una presencial, que se realiza en España, y otra virtual, de la cual estoy participando.
Y como sabes que me gustan los regalos, iré a buscarlo.
Gracias por la visita.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...