domingo, 15 de abril de 2012

¿PARA QUÉ ME SIRVE LA MATEMÁTICA?



Ante las insistentes preguntas de nuestros alumnos sobre para qué le sirve la Matemática, o si la usará en el futuro, debemos invitarlos a ver este documental de la TVE de España.

La Matemática está en la naturaleza, pero también en nuestra vida real,como por ejemplo en la predicción del tiempo, en medicina, en el funcionamiento de las máquinas, en los efectos especiales, en la Física, Astronomía, etc.




Ver: ¿Por qué las Matemáticas?
          Las Matemáticas y el Arte
          Música y Matemática

4 comentarios:

Diana Profilio dijo...

Querida Elsa, no pude ver los videos porque comienzan a cargarse y se quedan como tildados (debe ser mi máquina)
Sin haber escuchado nada y sin saber demasiado, mi humilde opinión es que las matemáticas conviven permanentemente en nuestra vida cotidiana. Desde hacer una compra en el super (calcular cuánto aumentó un producto -jejej- o qué descuento hay de promoción) pasando por razonamientos simples que quizás muchos no piensen que son matemáticos pero que los utilizamos automáticamente. Ni hablar de la computadora donde cada tecla que apretamos responde a una fórmula y así podría seguir con miles de ejemplos. El arte tampoco escapa a ellos pues si tengo que dibujar debo pensar en proporciones, en escalas, en perspectivas, etc etc. O sea, vivimos sumidos en las matemáticas hasta cuando cruzamos una calle y calculamos -inconscientemente- la velocidad a la que viene un auto cuando nos proponemos cruzar.
Y a los alumnos... ¡Hay que estudiarrrr! jajajaj Y aparte utilizar la lógica porque sino... ¡Están en el horno! (no es muy didáctico, pero es real) jajajajaj
Un beso grande!!!!!!!!!!

Elsa dijo...

¡Gracias Diana por ayudarme desde tu propia práctica, a hacer entender que la Matemática está en todos lados!
Un afectuoso abrazo,para una ilustre creadora.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Elsa!

Pues aún no sabía yo que las matemáticas rodean y se introducen en toda nuestra vida sin darnos cuenta, ¡o sin darme yo cuenta! He visto el video y me quedo asombrada de tantas cosas que matemáticamente utilizo, ¡sin saber que son eso! Matemática.

Gracias por enseñarme algo necesario y hermoso.
Te dejo mi abrazo y mi estima. Se muy feliz.

Elsa dijo...

Gracias Marina por entender que la matemática es tan importante y está presente en casi todo lo que nos rodea. Es una herramienta fundamental para el desarrollo de las otras ciencias.
Un afectuoso saludo para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...