En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, nos invitan a adoptar determinadas actitudes, como cuidar el medio ambiente o conducir con prudencia.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
Para aprender más sobre ella, accede a este enlace.
PARA AMPLIAR
* El lenguaje de la prensa
* La crónica
* El reportaje
PARA AMPLIAR
* El lenguaje de la prensa
* La crónica
* El reportaje
4 comentarios:
La publicidad muchas veces produce contaminación visual, puede distraenos cuando conducimos o arruinar un paisaje
Mis cariños para vos desde Mar del Plata
Tienes mucha razón en lo que dices. Si quien maneja se distrae leyendo algún cartel publicitario, puede producir un accidente. Y de esos hay muchos en las rutas de nuestro país.
Un beso.
Hay que saber leer entre lineas todo lo que la publicidad nos transmite,sobre todo si de politica se trata. Saludos.
Así es Lucrecia, hay que saber discernir muy bien todo lo que nos dicen. Un abrazo.
Publicar un comentario