Todo se mueve. Hasta las cosas que parecen estar en reposo se mueven respecto al Sol y las estrellas, es decir, su movimiento es relativo a estos astros. Un libro que está en reposo respecto a la mesa sobre la que está, se mueve a unos 30 kilómetros por segundo respecto al Sol, y aún mas aprisa respecto al centro de nuestra galaxia. Cuando estudiamos el movimiento de algún objeto, lo describimos respecto a otro objeto.
Cuando decimos que un transbordador espacial se desplaza a 8 kilómetros por segundo, es respecto a la Tierra. Cuando decimos que un auto en las 500 millas de Indianápolis alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora, queremos decir, respecto a la pista.
A menos que se indique lo contrario, cuando nos referimos a las velocidades de los objetos que nos rodean, lo decimos con respecto a la superficie terrestre.
Para afianzar los conocimientos adquiridos sobre el tema, plantear y resolver problemas, interactuar con simuladores digitales para reconocer las variables, les acerco esta actividad que puede ser realizada sin conectividad a Internet.Haz clic en la imagen para acceder a ella.
2 comentarios:
Me has hecho recordar la frase de Galileo Galilei "Eppur si muove o e pur si muove "(y sin embargo se mueve).
Como siempre interesante.
G+1
Abrazo.
Gracias Agustí,veo que aún tienes muy buenos recuerdos de la escuela.Un abrazo.
Publicar un comentario