lunes, 26 de septiembre de 2011

EL MOVIMIENTO-ÁREA: FÍSICA

Todo se mueve. Hasta las cosas que parecen estar en reposo se mueven respecto al Sol y las estrellas, es decir, su movimiento es relativo a estos astros. Un libro que está en reposo respecto a la mesa sobre la que está, se mueve a unos 30 kilómetros por segundo respecto al Sol, y aún mas aprisa respecto al centro de nuestra galaxia. Cuando estudiamos el movimiento de algún objeto, lo describimos respecto a otro objeto. 


Cuando decimos que un transbordador espacial se desplaza a 8 kilómetros por segundo, es respecto a la Tierra. Cuando decimos que un auto en las 500 millas de Indianápolis alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora, queremos decir, respecto a la pista.

A menos que se indique lo contrario, cuando nos referimos a las velocidades de los objetos que nos rodean, lo decimos con respecto a la superficie terrestre.

Para afianzar los conocimientos adquiridos sobre el tema, plantear y resolver problemas, interactuar con simuladores digitales para reconocer las variables, les acerco esta actividad que puede ser realizada sin conectividad a Internet.Haz clic en la imagen para acceder a ella.



Fuente:Ing. Agrim. ADRIANA CLEVA



Un dato: el chita (guepardo) es el animal terrestre más veloz en distancias de menos de 500 metros y puede alcanzar una rapidez de 100 kilómetros por hora.













2 comentarios:

Agustí dijo...

Me has hecho recordar la frase de Galileo Galilei "Eppur si muove o e pur si muove "(y sin embargo se mueve).
Como siempre interesante.
G+1
Abrazo.

Elsa dijo...

Gracias Agustí,veo que aún tienes muy buenos recuerdos de la escuela.Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...