John Phillips |
Luego del desastre, se desarrolló un mito sobre que esa llamada de S.O.S. había sido la primera de la historia en este nuevo sistema, pero luego se supo que otros barcos lo habían usado previamente al S.O.S.
Al S.O.S se le adjudican dos orígenes, uno piadoso y el otro práctico.
El primero dice que se eligieron esas tres letras encerrando en ellas la frase en inglés "Save Our Souls" (Salven nuestras almas), mientras que el segundo cuenta que sólo se trata de una manera rápida de pulsar el código ante una emergencia: tres puntos, tres rayas, tres puntos.
Como sea, es el que quedó para siempre.
Como sea, es el que quedó para siempre.
Audio SOS código Morse |
Impresionante ... Casi 20 años después de la primera búsqueda de los restos hundidos del Titanic, el explorador y marino Robert Ballard regresó en junio de 2004 ayudado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la Oficina de Exploración Oceánica para estudiar rápido deterioro de la nave.
Usó vehículos teledirigidos (ROV) Hércules y Argos, para llevar a cabo una documentación sofisticada del estado de Titanic que no fue posible hacer en la década de 1980. Este "Mira, no tocar" fue una misión donde utilizó un vídeo de alta definición e imágenes estereoscópicas realizando una evaluación actualizada del lugar del naufragio a una enorme profundidad : 3.840 metros (12.600 pies).
Ver Vídeo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario