Un fósforo tarda en eliminarse seis meses, una colilla de cigarrillo 2 años, una botella de plástico cien años y la de vidrio 4 mil. Las enzimas de la Tierra deben trabajar duro para liquidar la basura.
CORAZÓN DE MANZANA: la manzana, por estar compuesta esencialmente de agua, celulosa y azúcar, puede persistir hasta un año. Los corazones de manzana en invierno, se degradan más lentamente ya que contienen esencias y otras sustancias a las que las bacterias no están habituadas.
ENCENDEDOR: después de dos años, y sólo en el caso que haya sido tirado a 1800 m. sobre el nivel del mar, por razones de presión y nivel de oxigenación, el acero comienza a dañarse y a enmohecerse en un proceso que llevará más de diez años. En cuanto a la cubierta de plástico, permanece intacta no menos de diez años, en los que ni siquiera perderá el color original.
LATAS DE GASEOSAS:Una lata de cerveza o de gaseosa retornable,adquiere el estado del óxido de hierro al cabo de diez años.Hacen falta dos veranos lluviosos y húmedos para que el óxido comience a atacar a los 210 micrones de espesor de acero recubierto de estaño y barniz que compone la lata. Esta degradación química es por la oxidación del acero causada, a su vez, por el oxígeno del agua.
El aluminio se degrada más lentamente aunque es más sensible a la corrosión. Un objeto de aluminio puro, abandonado al aire libre, podría durar una centena de años, antes de convertirse en polvo.
Leer más...
Fuente: Conozca Más
No hay comentarios:
Publicar un comentario